Política de Privacidad

Fecha de vigencia a partir de 28 de septiembre del 2021
1. Definición y naturaleza de los datos personales.
Cada que esté interesado en participar en algún evento realizado por “The Icebreaker” (en adelante, el » Prestador «), con el fin de utilizar los servicios de red proporcionados que permiten para aumentar su red personal y profesional, es posible que le solicitemos cierta información personal sobre usted.
Recopilamos sus datos personales cuando se registra directamente en nuestro formulario para participar en un evento profesional, o cuando un organizador de eventos desea brindarle nuestros servicios en el contexto del evento para el que está registrado y nos envía su contacto, para que podamos comunicarnos con usted.
El término «datos personales» designa todos los datos que permiten identificar directa o indirectamente a una persona, que corresponde en particular a su apellido, nombre, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono, sus perfiles en las redes sociales, el nombre de la empresa en la que labora, una foto de alguna identificación oficial, el tipo de personas que desea conocer, los temas que te interesan/prefieres, así como cualquier otra información que nos proporciones sobre ti.
2. Objeto de esta Carta
El propósito de esta carta (en lo sucesivo, la «Carta») es informarle de los medios por los cuales recopilamos y procesamos sus datos personales, con el más estricto respeto por sus derechos.
3. Identidad de la entidad responsable de la recopilación y el procesamiento de datos.
La responsabilidad de la recopilación y el procesamiento de sus datos personales recae en la empresa The Icebreaker, una sociedad anónima simplificada, inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Jalisco con el número 790356760, cuya oficina principal se encuentra en Av. Arcos 271 Col. Arcos Vallarta (denominado en el marco de esta Carta como «Nosotros» o «Nosotros»).
4. Recopilación y procesamiento de datos personales
Sus datos personales se recopilan y procesan para uno o más de los siguientes propósitos:
- Gestionar su acceso y uso de los servicios proporcionados por el Prestador.
- Elaborar una lista de miembros registrados, clientes y posibles clientes.
- Poder elaborar sus fichas de presentación, usadas en las dinámicas realizadas por el Prestador durante el evento.
- Avalar su identidad en la entrada del evento presencial.
- Emitir boletines, invitaciones y anuncios promocionales. Si no desea recibirlos, le ofrecemos la opción de darse de baja a nuestra lista de correos solicitándolo por correo.
- Para gestionar reseñas sobre productos, servicios o contenido.
- Cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias.
- Creación de contenido fotográfico, audiovisual y/o cualquier otro afín, para la promoción de los servicios de la empresa a través de diversos medios de comunicación y difusión, enunciando y no limitando, redes sociales, sitios web, mailing, televisión, motores de búsqueda web, aplicaciones de citas, entre otros.
Le informaremos, al solicitar sus datos personales, si se debe facilitar cierta información o si es opcional. También le informaremos de las consecuencias si no desea proporcionar esta información.
5. Destinatarios de los datos recopilados y tratados
Las agencias gubernamentales o representantes de la ley, funcionarios ministeriales u organizaciones responsables del cobro de deudas también pueden ser destinatarios de sus datos personales, con el único propósito de cumplir con nuestras obligaciones legales. Sólo en caso de una situación legal en dónde se comprometa la integridad legal, física o civil de algún asistente a nuestro evento o del mismo Prestador.
6. Cesión de datos personales
Sus datos personales no serán cedidos, alquilados o intercambiados con ningún tercero, con la excepción del personal bajo el cargo del Prestador.
Podemos generar y compartir con algún promotor interno y externo al Prestador de servicio, estadísticas de uso recopiladas por personas antes, durante y después del evento, con el fin de calcular la tasa de uso de nuestros servicios y tener una comprensión clara de las interacciones dentro de su comunidad. Estos datos incluyen datos de uso genéricos anónimos (por ejemplo, número de asistentes, porcentaje de satisfacción de los usuarios, número de retorno).
7. Período de conservación de datos
(I) Respecto a los datos relacionados con la gestión de clientes y prospectos:
Sus datos personales no se conservarán más tiempo del estrictamente necesario para la gestión de nuestro negocio con usted. No obstante, los datos que acrediten la existencia de un derecho o un contrato deberán conservarse para cumplir con las obligaciones legales y se conservarán durante el plazo que determine la ley aplicable.
Con respecto a las posibles operaciones de prospección de clientes, sus datos pueden conservarse durante un período de cuatro (4) años después de la terminación de la relación comercial en cuestión.
Los datos personales relacionados con un cliente potencial, que aún no es cliente, pueden conservarse durante un período de tres (3) años desde el momento en que se recopilan o desde el último contacto con el cliente potencial.
Al final de este período de cuatro (4) años, es posible que nos comuniquemos con usted nuevamente para averiguar si desea continuar recibiendo solicitudes comerciales.
(II) Respecto a los datos del usuario:
Sus datos personales se conservan durante un período de 3 (tres) años a partir de la fecha de su último uso de la aplicación.
8. Seguridad
Tomamos todas las precauciones necesarias y las medidas organizativas y técnicas adecuadas para mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de sus datos personales, y especialmente para evitar que sean alterados o dañados y para evitar que un tercero acceda a ellos.
En este sentido, respetamos las medidas de seguridad implementadas por nuestro proveedor de alojamiento de datos, Google, a cuyas medidas de seguridad se puede acceder en esta página.
9. Alojamiento
Sus datos se almacenan únicamente en los servidores de Google.
Sus datos no serán transferidos fuera de los Estados Unidos y México como parte de nuestras condiciones de uso de los servicios que ofrecemos.
10. Base legal para el tratamiento de sus datos
Tratamos sus datos sobre la base de las siguientes bases legales:
- Ejecución de nuestros servicios solicitados con el Prestador;
- Nuestro interés legítimo en desarrollar y promover nuestro negocio;
- Nuestro interés legítimo en capacitar a nuestros empleados;
- Cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias a las que estemos sujetos.
11. Acceso y rectificación, restricción o supresión de sus datos personales
Tiene derecho a obtener y, en su caso, rectificar o suprimir cualquier dato que le concierna, mediante correo electrónico. También puede ponerse en contacto con el punto de contacto indicado en el artículo 13.
De igual forma, queremos recordar a aquellos cuyos datos se recogen sobre la base de nuestros intereses legítimos, como se menciona en el artículo “Base jurídica para el tratamiento de sus datos”, que pueden en cualquier momento oponerse al tratamiento de los datos que les conciernen. Sin embargo, es posible que se nos solicite que continuemos procesando sus datos si existen motivos legítimos para este procesamiento que puedan prevalecer sobre sus derechos y libertades o si el procesamiento es necesario para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales.
Puede darse de baja de nuestros correos electrónicos promocionales solicitando por correo electrónico escribiendo únicamente “deseo darme de baja de su lista de correos promocionales”. Incluso si elige dejar de recibir nuestros mensajes promocionales, seguirá recibiendo nuestros mensajes administrativos.
12. Portabilidad de sus datos personales
Tienes derechos de portabilidad de los datos personales que nos facilitas, entendidos como datos que has declarado activa y conscientemente para acceder y utilizar nuestros servicios, así como los datos generados por tu actividad en el uso de los servicios. Le recordamos que estos derechos no se relacionan con los datos recopilados y procesados sobre cualquier otra base legal que el consentimiento o la implementación del contrato que nos vincula.
13. Presentar una queja ante una autoridad supervisora
También se le informa que tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de control competente (por ejemplo, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) en el Estado miembro en el que se encuentra su lugar de residencia, lugar de trabajo o el lugar donde se han violado sus derechos, si considera que el procesamiento de sus datos personales en el contexto de esta Carta constituye una violación de los textos legales aplicables.
Dicha denuncia podrá presentarse ante un tribunal administrativo o jurisdiccional sin perjuicio de cualquier otra reclamación. En tal caso, también tiene derecho a una reparación judicial y administrativa efectiva si considera que el procesamiento de sus datos personales en el contexto de esta Carta constituye una violación de los textos legales aplicables.
14. Enmiendas
Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio, ya sea en su totalidad o en parte. Dichas enmiendas entrarán en vigor una vez que se publique la nueva Carta.
El uso de los servicios del Prestador después de la entrada en vigor de estas enmiendas constituirá el reconocimiento y la aceptación de la nueva Carta. En caso contrario, y si no está de acuerdo con la nueva Carta, debe abstenerse de registrarse a nuestros eventos.
15. Punto de contacto para datos personales
Si tiene alguna pregunta sobre nuestras actividades de tratamiento de datos, o si desea ejercer alguno de sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes puntos de contacto:
- Dirección de correo electrónico: hola@theicebreaker.com.mx